Realizar timelapse y fotografías desde el confinamiento
En tiempos de confinamiento sin poder salir de casa se complica la tarea de la fotografía y el vídeo. Los que tenemos la suerte de tener balcón con vistas a campo podemos aprovechar estos días para jugar con la cámara. Las vistas son un pradera con ovejas, burros y caballos pastando.
Al ver el movimiento rápido de las nubes y el juego de sombras decidí crear un vídeo timelapse de la escena. Como quería un vídeo de menos de 30 segundos para redes sociales, calculé 5 planos con diferentes focales para poder posteriormente en edición realizar un montaje.
Para el vídeo timelapse realicé un total de 770 fotografías con una Nikon D750 y con las lentes Sigma 150-600mm y Nikon 24-120mm. Cómo ya he comentado en un post anterior o vimos en otro timelapse realizado en el Parque Nacional de Doñana, para realizar este tipo de timelapse hay que deshabilitar todo automatismo en la cámara: poner en modo M manual, ISO a 100, apertura F8-12 y una velocidad de 1/10 – 1/50 según la focal. Pero con los parámetros que he dado mas de uno pensaréis que con la luz del día saldría completamente sobre expuesta y así es. Ahí es donde entra el uso de los filtros ND (densidad neutra), imprescindibles para un buen acabado de timelapse ya que para dar sensación de vídeo fluido los fotogramas no pueden estar completamente nítidos en movimiento para que se fusionen con los siguientes y conseguir el efecto buscado. Yo utilicé filtros ND 64x y otro variable.
El modelo Nikon D750 tiene 24Mp por lo cual cada fotografía tiene 6000 pixels del lado largo por lo cual si vamos a hacer un Timelapse FullHD tenemos un gran margen para hacer zoom, desplazamientos, etc.
Desde el 24mm al recorte del 600mm el zoom que podemos realizar es el siguiente:
Jugando con los distintos planos y aprovechando el movimiento de las nubes obtenemos, tras un pequeño trabajo de edición en Adobe Premiere para el montaje, un vídeo timelapse como el siguiente:
Si estas interesado en profundizar sobre realizar timelapse, visitas virtuales profesionales y fotografía 360º, ponte en contacto con nosotros, tenemos una amplia oferta formativa.
Los cursos, al ser personales y adaptados a la necesidad y conocimientos de cada alumno, se pueden desarrollar de diversas maneras, teniendo la parte teórica y práctica en el mismo lugar o como suele ser más común, tener teoría en Sevilla capital, posteriormente prácticas exteriores e interiores y el día siguiente aprender a procesar y montar un tour virtual con las fotografías realizadas. Los entornos en Sevilla para las prácticas suelen ser diversos y que ofrezcan dificultades técnicas para el alumno y así poder corregir en las prácticas posibles problemas cuando realice trabajos profesionales. tenemos opción de cursos intensivos de fin de semana, cursos de varias tardes o cursos intensivos entre semana adaptados a la necesidad de cada alumno. La mejor manera de aprender es a través de practicar casos reales y como solucionarlo con la ayuda profesional que aportamos.
Si estás interesado en recibir mas información sobre nuestros cursos de formación puedes consultar nuestra sección de formación o escribirnos para hacer tu consulta.