Las visitas virtuales son una forma estupenda de publicitar su negocio y mostrar lo que ofrece. Además, son muy fáciles de crear, siempre que se siga el proceso adecuado. Mucha gente tiene dificultades para crear visitas virtuales, sobre todo porque cometen el error de intentar hacerlo todo de una vez. Para crear una visita virtual eficaz de su negocio, debe dividir el proceso en pequeños pasos. En esta entrada del blog, explicaremos exactamente cómo puede hacerlo, para que pueda sentirse seguro de crear una visita virtual para su negocio en muy poco tiempo.
¿Qué es una visita virtual?
Las visitas virtuales son fotos de su negocio que se unen para producir una experiencia en 3D de su ubicación. A diferencia de las fotos normales, las visitas virtuales permiten a los espectadores desplazarse por la escena y explorar todas las zonas de su negocio. Esto se consigue mediante el uso de una foto panorámica y la integración de un punto de acceso que activa un vídeo en 2D o 3D. Puede utilizar las visitas virtuales para publicitar su negocio mostrando todos sus productos y servicios, así como proporcionando información sobre ellos. Las visitas virtuales son una excelente manera de mostrar los servicios o productos de su negocio sin tener que entrar en detalles. También son una herramienta perfecta para mostrar la cultura o el entorno de su empresa.
¿Por qué utilizar las visitas virtuales para anunciar su negocio?
Hay muchas razones por las que las visitas virtuales pueden ser más eficaces que otras formas de publicidad. Son interactivas, por lo que los espectadores pueden explorar el entorno de su empresa. También se pueden compartir fácilmente, ya que cualquiera puede hacer clic en la visita y explorarla a su ritmo. Las visitas virtuales tienen una tasa de retención muy alta, lo que significa que las personas que ven sus visitas probablemente recordarán su negocio y volverán a por más en el futuro. Las visitas virtuales le permiten mostrar productos o servicios en detalle sin tener que entrar en muchos detalles. También puede añadir enlaces o llamadas a la acción para incitar a los espectadores a actuar o visitar su sitio web.
El proceso de creación de una visita virtual
El proceso de creación de una visita virtual no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. La clave está en dividir el proceso en pasos pequeños y manejables para no sentirse abrumado.
Planificación – El primer paso es la planificación. Deberá crear un esquema de lo que quiere mostrar en su visita, empezar con las áreas y productos más importantes y decidir cómo quiere presentarlos. Si vas a mostrar una serie de eventos, también tendrás que planificar cada escena y decidir cuál es la mejor transición entre ellas.
Preproducción – La preproducción es la fase en la que se reúnen todos los elementos necesarios para empezar a construir el recorrido. Por ejemplo, si quiere mostrar su tienda física a través de una visita virtual, tendrá que reunir imágenes de su tienda, productos y empleados. También puede optar por pasar a la toma de imágenes físicas o contratar a un fotógrafo si dispone de presupuesto.
Producción – Esta es la fase en la que se filman o editan todas las fotos o vídeos. Puedes utilizar varias técnicas para crear un recorrido bonito y atractivo. Puedes disparar tus propias fotos panorámicas con una cámara especial para coser o contratar a un fotógrafo para que filme todas las escenas.
Postproducción – Esta es la etapa final en la que unirás todas las piezas del puzzle. Seleccionarás las mejores fotos, las editarás y las unirás para crear tu foto panorámica.