Un auténtico vergel localizado en una zona privilegiada de la Serranía de Ronda. Pero el Valle del Genal y Júzcar, el pueblo pitufo, son mucho más que un bonito enclave natural y uno de los famosos y pintorescos pueblos de montaña de nuestra orografía Andaluza. Esta zona es historia, cultura y naturaleza. Un enclave que hará las delicias tanto de los más aventureros que opten por explorar su geología kárstica como de los que simplemente deseen disfrutar del exquisito arte de la recolección de setas o calzarse un calzado cómodo y respirar la seductora tranquilidad que nos regala la naturaleza en su estado más puro.
De albergar la primera Real Fábrica de Hoja de Lata de España en 1725 e impulsar así la incipiente industria de la provincia de Málaga, Júzcar ha seguido destacando con el paso de los siglos al convertirse en la actualidad en el primer pueblo pitufo del mundo al ser seleccionado para grabar la famosa película The Smurfs, Los Pitufos. Esto hizo que el pueblo cambiara completamente su fisionomía pasando a convertirse en una localidad completamente azul, ¡si azul!, distinguiéndose así de los restantes pueblos blancos y sobresaliendo en el entorno.
No obstante lo que más nos enamora de esta zona son sus bosques de castaños. Un paisaje que en otoño nos regala un auténtico espectáculo para los sentidos. Las montañas se encienden de matices y la atmósfera se tiñe con una cálida y suave luz otoñal. Tonos rojizos, pardo-amarillentos nos envuelven como si estuviéramos inmersos dentro de un inmenso cuadro impresionista…
¡Esperamos la disfrutéis!